martes, 19 de marzo de 2019

El Titanic: Misterio en la profundidad

El Titanic fue un lujoso barco de vapor británico que se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912 después de golpear un iceberg, lo que causó la muerte de más de 1,500 pasajeros y tripulantes.


El lujoso barco de vapor RMS Titanic se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912, en la costa de Terranova, en el Atlántico Norte, después de haber azotado a un iceberg durante su viaje inaugural. De los 2,240 pasajeros y la tripulación a bordo, más de 1,500 perdieron la vida en el desastre. Titanic ha inspirado innumerables libros, artículos y películas, y su historia ha entrado en la conciencia pública como una advertencia sobre los peligros de la arrogancia humana.

El edificio del RMS Titanic
El Royal Mail Steamer Titanic fue producto de una intensa competencia entre las compañías navieras rivales en la primera mitad del siglo XX. En particular, White Star Line se encontró en una batalla por la primacía de los buques de vapor con Cunard, una venerable firma británica con dos destacadas naves que se ubicaron entre las más sofisticadas y lujosas de su tiempo.

Mauretania de Cunard comenzó su servicio en 1907 y rápidamente estableció un récord de velocidad para la velocidad promedio más rápida durante un cruce transatlántico (23.69 nudos o 27.26 mph), un título que mantuvo durante 22 años.


La otra obra maestra de Cunard, Lusitania, se lanzó el mismo año y fue alabada por sus espectaculares interiores. Lusitania tuvo su trágico final el 7 de mayo de 1915, cuando un torpedo disparado por un submarino alemán hundió el barco, matando a casi 1,200 de las 1,959 personas a bordo y precipitando la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.


¿Sabías? Los pasajeros que viajaban en primera clase en el Titanic tenían aproximadamente un 44 por ciento más de probabilidades de sobrevivir que otros pasajeros.

El mismo año en que Cunard dio a conocer sus dos magníficos buques, J. Bruce Ismay, director ejecutivo de White Star, habló sobre la construcción de tres grandes barcos con William J. Pirrie, presidente de la compañía de construcción naval Harland y Wolff. Como parte de una nueva clase de buques "olímpicos", cada barco medirá 882 pies de largo y 92.5 pies en su punto más amplio, lo que los convierte en los más grandes de su tiempo.



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