Los periodistas digitales nos encontramos cada día con un  torrente de información que hace que sea complicado saber cuáles son los temas  que están interesando a los usuarios. Como consecuencia, en las redacciones de  los diarios se apuesta a veces por temas que después no tienen el impacto  esperado.
  Signalnoi.se viene a intentar solucionar este problema. Creada  por Mohamed Nanabhay, antiguo redactor jefe de la sección digital de Al Jazeera  English, la herramienta ha sido premiada en el último Knight News Challenge, un  concurso de innovación periodística que organiza la prestigiosa Fundación  Knight.
        
Como podemos ver en el ejemplo de la derecha, lo que hace esta herramienta es analizar el 'ruido' que  genera una noticia en redes sociales como Twitter o Facebook (a través del número  de 'likes', de 'retuits', de comentarios, etc.) y ofrecer un 'diagnóstico' sobre  el interés que está generando un tema (la victoria de Morsi en las elecciones egipcias, en el ejemplo), para ayudar en la toma de decisiones editoriales.
  La diferencia con otras herramientas de análisis, es que Signalnoi.se  ofrece la visualización de las métricas de los competidores, de forma que  podemos saber qué es lo que le está funcionando al 'vecino', cómo lo está  haciendo y por qué canales.
  A la espera de que se produzca el lanzamiento de la herramienta, podemos apuntarnos  en una lista de espera para probar la versión beta desde aquí.
  Vía: ClasesDePeriodismo / NiemanLab.org
  			                                                                        
0 comentarios:
Publicar un comentario