sábado, 26 de enero de 2013

Escuela APAP / LOT-EK Architecture & Design

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Escuela APAP / LOT-EK Architecture & Design
Jan 27th 2013, 00:00

© Kim Myoung-Sik

Arquitectos: LOT-EK Architecture & Design
Ubicación: Anyang-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur
Equipo De Diseño: Ada Tolla, Giuseppe Lignano
Jefe De Proyecto: Tommy Manuel
Cliente: Kyong Park
Área: 0 m2
Año: 2010
Fotografías: Kim Myoung-Sik, Sergio Pirrone

Una estructura de contenedores se concibe como un espacio abierto para una escuela y se dispone a lo largo de la orilla del río para activar el espacio recreativo, permitiendo que sus usuarios sean visitantes, espectadores y actores durante el transcurso del programa de arte público de la APAP2010.

© Kim Myoung-Sik

Ocho contenedores de transporte se inclinan en un ángulo de 45 grados y se combinan en un patrón de espina de pescado generando una gran flecha, generando un volumen que se cierne tres metros sobre el paisaje. La estructura está estratégicamente colocada sobre la pasarela peatonal del Parque Hakwoon, marcando el territorio como un lugar central de reunión y descanso.

Tres áreas diferentes y relacionadas entre sí constituyen una secuencia de diversas experiencias espaciales dentro de la escuela:

Elevación

1. A nivel de suelo, la huella de la estructura de contenedores se convierte en un anfiteatro público aprovechando la topografía inclinada existente. La sección inferior del anfiteatro ofrece un punto de vista sobre el paisaje a lo largo de la orilla del río. En la parte superior, llegando a un nivel alto, el edificio se acopla con el principal espacio abierto debajo de la estructura, transformándolo en un espacio para presentaciones. Los espacios sociales atraen la reunión pública y el intercambio de la comunidad. Un contenedor conectado directamente a los caminos peatonales, invita a acceder a los niveles superiores.

© Kim Myoung-Sik

2. En el segundo nivel, el programa incluye un amplio espacio abierto y polivalente que funciona como sala de reuniones / montaje y espacio de exposición, así como dos estudios para artistas. Los dos muros frontales, a lo largo del eje noroeste y en el voladizo más dramático de la estructura, son sólidos y perforados por una serie de mirillas. Situado a diferentes alturas para que sea accesible para niños y adultos, los puntos de vista enmarcan diferentes vistas en el paisaje circundante, con énfasis en los momentos naturales y urbanos de su entorno. Los lados cortos de los contenedores son totalmente acristalados permitiendo el ingreso de luz natural, ventilación cruzada y vistas hacia el camino. Una escalera, contenida dentro de otro contenedor de transporte, dirige a la estructura de nivel superior.

© Sergio Pirrone

3. Un área larga cubierta, en el tercer nivel, se extiende sobre el río. Parecido a un trampolín, la cubierta de la azotea ofrece una vista impresionante desde su posición suspendida, mientras que dos bancos largos proporcionan un espacio para la interacción social. El fuerte tratamiento gráfico de la nueva estructura de la Escuela APAP2010, con su brillante estructura de color amarillo y negro, hace que sea visible para los vehículos y transeúntes por igual como un hito dentro de la trama urbana de Anyang.

Planta

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