Las negociaciones que todavía pueden evitar que Hollande cumpla con su amenaza y apruebe la Lex Google, el modelo alemán, han sufrido un “atasco”. Según el diario Le Monde, el problema está en que los señores de la prensa consideran que la cantidad de 50 millones (al año) que les ofrece Google es insuficiente.
Los 50 millones saldrían fundamentalmente de la compra por parte de Google de espacios publicitarios en los periódicos de papel y en sus ediciones digitales, y de volcar el potencial y los servicios que puede ofrecer la compañía estadounidense (como Google AdSense) para garantizar un mínimo de ventas a los editores.
Los editores reclaman garantías de cobro (la compra directa de anuncios en sus periódicos es lo que más les convence) y más dinero: entre 20 y 50 millones sobre los 50 que pone sobre la mesa la compañía estadounidense.
La espada de la Lex Google (o tasa Google) pende sobre la silla del negociador de Google, su director general en Francia, el señor Jean-Marc Tassetto, ex del operador telefónico de Vivendi (SFR).
En Nación Red | Hollande defiende la Lex Google (o tasa Google) para compensar a los editores de prensa; La prensa francesa envía un proyecto de “Lex Google” al Gobierno; Fructifica el acuerdo de paz entre Google y los editores de prensa belgas (francófonos)
0 comentarios:
Publicar un comentario