
  Francia podría empezar a cobrar un impuesto especial a grandes  empresas de internet como Facebook, Google o Amazon, que recolectan y hacen negocio con un gran volumen de datos personales. 
  Según publica el New York Times, el presidente francés, François  Hollande, tiene ya en sus manos un informe encargado por él mismo en el que se utiliza  el término "materia prima de la economía digital" para definir la cantidad de información  que manejan estas empresas y las oportunidades de negocio asociadas a ella.
  Dicho informe justifica la creación de un impuesto  especial porque los "usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto,  trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que  proveen y que les permite vender publicidad".
      Esta información está en la línea de las últimas  declaraciones realizadas por el ministro de economía digital francés, Fleur  Pellerin.
  "Queremos trabajar para asegurarnos de que Europa no sea  un paraíso fiscal para los gigantes de internet", dijo el pasado viernes  el ministro refiriéndose a este asunto.
  Actualmente Google factura 1,5 millones de euros por  publicidad en Francia y apenas paga impuestos en este país. Sin embargo, tal y  como reconoce el informe, conseguir que este tipo de compañías paguen más  impuestos podría llevar mucho tiempo, ya que se requiere de acuerdos a nivel  internacional.
    			                                                                        
0 comentarios:
Publicar un comentario