(Este post se irá actualizando a lo largo de las próximas horas)
El Festival de Sundance 2013 ha comenzado su andadura. A lo largo de los próximos días os iremos contando sobre las películas más destacadas del certamen y hoy vamos a comenzar con la primera gran curiosidad: Escape From Tomorrow, el debut en la dirección de Randy Moore y, dependiendo de cómo se comporte Disney… el último de su carrera. DUN-DUN-DUN.
Primero, un clip:
Escape From Tomorrow es un film de corte surrealista rodado en Disneylandia de manera completamente clandestina que sigue las extrañas aventuras de una familia durante un día en el principal parque temático del mundo, que es retratado como una especie de carnaval del horror. “Pesadilla kafkiana” o “toques de Godard” han sido algunas de las expresiones empleadas para describir el film.
La película ha pasado completamente desapercibida para el radar de la Disney. Durante la rueda de prensa posterior, un miembro del público ha informado a los creadores del film de que la compañía se ha enterado de la existencia de la película y de las circunstancias en la que fue rodada, y está estudiando su reacción, según recogen Peter Sciretta, de Slashfilm, y otros medios.
Se desconoce si el mencionado asistente tenía relación alguna con la compañía, que en modo alguno, insistimos, ha aprobado la existencia del film.
Reacción dividida de la crítica, pero aquí tenéis una reseña bastante positiva en Indiewire.
S-VHS ha sido otra de las grandes sensaciones iniciales. Secuela del conjunto de cortos V/H/S, y por lo que parece francamente superior al film original. Dirigida entre otros por Jason Eisener (Hobo With A Shotgun), Gareth Huw Evans (The Raid: Redemption), Timo Tjahjanto (Macabre), Eduardo Sanchez (Blair Witch Project) y Adam Wingard.
Os dejamos con el teaser trailer.
0 comentarios:
Publicar un comentario