jueves, 7 de marzo de 2019

Aclara tus dudas sobre el quimerismo.

¿Qué es el quimerismo?

Visión general


La mitología griega antigua incluye historias de una criatura que respira fuego llamada quimera. Esta temible bestia era una mezcla entre un león, una cabra y una serpiente.

Pero las quimeras no son solo parte de la mitología. En la vida real, las quimeras son animales o humanos que contienen las células de dos o más individuos. Sus cuerpos contienen dos conjuntos diferentes de ADN.
¿Qué tan común es?

Los expertos no están seguros de cuántas quimeras humanas existen en el mundo. Pero se cree que la condición es bastante rara. Podría ser cada vez más común con ciertos tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro, pero esto no está probado.

En la literatura médica moderna solo se han registrado alrededor de 100 o más casos de quimerismo.

El quimerismo también puede afectar a animales no humanos. A menudo, causa dos tipos distintos de colorantes en diferentes mitades del mismo animal, como dos ojos de diferentes colores.




¿Qué causa el quimerismo?


Las personas pueden experimentar uno de varios tipos de quimerismo. Cada uno tiene una causa ligeramente diferente y puede provocar diferentes síntomas.
Microchimerismo

En los humanos, el quimerismo ocurre con mayor frecuencia cuando una mujer embarazada absorbe algunas células de su feto. También puede ocurrir lo contrario, cuando un feto absorbe unas pocas células de su madre.

Estas células pueden viajar al torrente sanguíneo de la madre o del feto y migrar a diferentes órganos. Pueden permanecer en el cuerpo de una madre o en el cuerpo de un niño durante una década o más después del parto. Esta condición se llama microchimerismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes