Tras su colaboración en la exitosa Skyfall, el director Sam Mendes y su guionista, John Logan, se han vuelto a juntar para el trabajo de moda de cualquier realizador de éxito que se precie: poner en marcha una serie de televisión. La cadena agraciada con este dúo ha sido Showtime, que se ha hecho con los derechos de Penny Dreadful, una producción de terror creada a partir de una idea del propio Logan.
La idea –no demasiado original, todo sea dicho– es la de juntar a grandes figuras de la literatura fantástica en un mismo universo; tema que ya se ha realizado en mil y un crossovers de la Universal a lo largo de los años y un concepto sospechosamente similar a La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore.
© Twentieth Century Fox
La primera vez que se anunció el proyecto el pasado mes de noviembre se describía como un drama de terror psicológico ambientado en el Londres del s. XIX, con Van Helsing y el Doctor Frankenstein en modo cazavampiros, pero tras la compra por parte de Showtime, el estilo de la serie ha sufrido algunos cambios para adaptarse a las señas de identidad de la cadena –ej: van a salir TETAS–. Ahora se describe como una serie de “terror psicosexual”.
En la nota de prensa ofrecida por la cadena podemos ver que, además del mencionado Victor Frankenstein, Penny Dreadful también contará con la presencia de Dorian Grey y diversos personajes aparecidos en la novela de Drácula de Bram Stoker. Logan, gran entusiasta de todos estos clásicos de la literatura, nos presentará las relaciones entre todos estos personajes mientras se enfrentar a los horrores que han creado.
Se espera que Mendes se encargue de dirigir el episodio piloto, y, en un movimiento poco frecuente en este tipo de proyectos, Logan se encargará de escribir todos y cada uno de los episodios de la primera temporada de la serie.
0 comentarios:
Publicar un comentario