jueves, 7 de marzo de 2019

History of the bulb

Una breve historia de la bombilla

La luz eléctrica, una de las conveniencias cotidianas que más afecta nuestras vidas, no fue "inventada" en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podría decir que creó la primera luz incandescente comercialmente práctica. No fue el primero ni el único que intentó inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman que hubo más de 20 inventores de lámparas incandescentes antes de la versión de Edison. Sin embargo, a Edison a menudo se le atribuye la invención porque su versión fue capaz de superar a las versiones anteriores debido a una combinación de tres factores: un material incandescente efectivo, un vacío más alto que otros eran capaces de lograr y una alta resistencia que hizo la distribución de poder desde Una fuente centralizada económicamente viable.

Bombillas tempranas

En 1802, Humphry Davy inventó la primera luz eléctrica. Experimentó con electricidad e inventó una batería eléctrica. Cuando conectó los cables a su batería y un trozo de carbono, el carbón brilló, produciendo luz. Su invento fue conocido como la lámpara de arco eléctrico. Y aunque producía luz, no la producía por mucho tiempo y era demasiado brillante para el uso práctico.

Durante las siguientes siete décadas, otros inventores también crearon “bombillas”, pero no surgieron diseños para aplicaciones comerciales. Más notablemente, en 1840, el científico británico Warren de la Rue encerró un filamento de platino enrollado en un tubo de vacío y pasó una corriente eléctrica a través de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes