Las Cruzadas fueron una serie de guerras religiosas entre cristianos y musulmanes que comenzaron principalmente para asegurar el control de los lugares sagrados considerados sagrados por ambos grupos. En total, ocho grandes expediciones de cruzadas ocurrieron entre 1096 y 1291.
Los conflictos sangrientos, violentos y, a menudo, despiadados impulsaron el estatus de los cristianos europeos, convirtiéndolos en jugadores importantes en la lucha por la tierra en el Medio Oriente.
¿Qué eran las cruzadas?
A finales del siglo XI, Europa occidental había emergido como una potencia significativa por derecho propio, aunque todavía estaba rezagada con respecto a otras civilizaciones mediterráneas, como la del Imperio Bizantino (antes la mitad oriental del Imperio Romano) y la islámica. Imperio del Medio Oriente y África del Norte.
Sin embargo, Bizancio había perdido un territorio considerable ante los invasores seljuk turcos. Después de años de caos y guerra civil, el general Alejo Comneno tomó el trono bizantino en 1081 y consolidó el control sobre el imperio restante como el emperador Alejo I.
0 comentarios:
Publicar un comentario